DESARROLLO PROFESIONAL

Silvana Ruffinelli nació en Buenos Aires, Capital Federal y desde muy temprana edad eligió su profesión porque sentía profundo interés por el ser humano y sus situaciones de vida. Realizó sus estudios de grado en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Se graduó como Licenciada en Psicología, e hizo su especialización en Psicoanálisis.

Se capacitó en enfermedades Psicosomáticas,  Adicciones. También en Psicología Positiva, Género, Familia, Infancia, Control de Stress y Mindfullness. Trabajó con diferentes herramientas y  marcos teóricos.

Desde sus comienzos se dedicó a la Psicología Clínica y pero también trabajó en el Área de Orientación Vocacional y Selección de Personal,  luego se especializó en Patologías de la Infancia , Discapacidad y trabajó en Educación Especial con niños con capacidades diferentes.

Posteriormente coordinó grupos de Alimentación Saludable, ayudando a pacientes con Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Alimentación. Actualmente continua atendiendo en consultorios de la zona norte del gran Buenos Aires, en sesiones de terapia individual,  vincular y grupal para niños y adultos. 

En este recorrido variado de asistencia, como amante de la vida en la naturaleza, buscó nuevas herramientas terapéuticas,  para lograr el mayor grado de bienestar posible para cada paciente, por lo que se formó como Terapeuta Floral, y actualmente utiliza la terapia con esencias florales como otra forma de aportar ayuda y equilibrio,  realizando remedios florales específicos para cada persona,  en cada situación de su vida. 

Pensando al ser de forma integral y atravesada por su formación como Profesora de Danza, dedicada a  la práctica de diferentes deportes, toma el mundo físico,  para experimentar,  realizando talleres de trabajo corporal consciente, y es así como el plano físico se incorpora,  para seguir conectando con la mente. Siempre esmerada por desarrollarse y expandirse, en el ejercicio de su profesión, decide formarse como Instructora de Yoga, en búsqueda de una mayor integración, y es en este camino, que reúne todas las dimensiones, mente y cuerpo,  físico y psíquico, logrando un abordaje multidimensional del paciente: físico, mental, energético, emocional. Un abordaje de completo bienestar en todos los aspectos.

Desde esta visión global del paciente, se desempeña actualmente en encuentros, sesiones individuales y grupales,  donde te invita a recorrer un camino de autoconocimiento, conexión y expansión personal, espacios de tratamiento psicológico  totalmente personalizados y únicos para cada paciente, donde te acompaña a conectar con tu propia esencia, tu verdadera esencia,  buscar tu mejor versión… ser uno…, a partir de este encuentro con un otro!